Pokémon rojo fuego es una de las clásicas entregas de videojuegos con enfoque a la popular serie anime japones que apareció por primera vez en el mercado para el año 1996. Este juego se clasifica como un remake de una anterior saga que estaba disponibles en las consolas Game Boy, sin embargo, a día de hoy es posible disfrutarlas incluso en el móvil.
A continuación, te contamos todo lo que debes saber con respecto a la APK de este juego tipo anime de aventura, para que así puedas disfrutarlo en su máximo esplendor.
¿Qué necesitas para jugar a Pokémon rojo fuego?
En primer lugar, es necesario resaltar que se necesita de una aplicación que pueda emular el videojuego. Ya que, cuando estamos hablando de descargar la APK de Pokémon rojo fuego, nos referimos a la versión disponible para Game Boy. Por ello, necesitamos de una app adicional que nos permita ejecutar el juego.
El emulador que vamos a utilizar es My Boy! No obstante, también es indispensable que el usuario cuente con un smartphone Android con las siguientes características:
- Android 4.0 o superior.
- Espacio de almacenamiento suficiente; hablamos de unos 50 o 100 MB.
- Descargar e instalar el emulador que hemos sugerido u otro similar que te garantice la compatibilidad de juegos de Game Boy con tu Android.
- Descargar la APK de Pokémon rojo fuego para Android.
Descargar la APK de Pokémon rojo fuego para Android
Si ya tu smartphone cuenta con los requisitos antes mencionados y has instalado el emulador necesario, te sorprenderá saber que para descargar la APK de Pokémon rojo fuego solo necesitas hacer clic en el siguiente enlace, y una vez hayas abierto la nueva página nada más pulsa en «Descargar» y listo:
Te puede interesar este artículo: Descargar NIX Injector APK gratis
Cómo jugar a la APK de Pokémon Fire Red en el móvil
Una vez que se haya descargado el emulador de Game Boy y la APK de Pokémon rojo fuego para Android:
- Deberás descomprimir el juego; ya que usualmente este se descarga en un archivo tipo ZIP o RAR.
- Ejecutar el emulador que has descargado y buscar la ruta en la cual se ha descomprimido el videojuego de Pokémon, y concluir seleccionando el archivo .GBA que se ha extraído.
- Para jugar simplemente deberás utilizar los controles que aparecerán en la pantalla de tu dispositivo; estos serán prácticamente los mismos que encontrarás en una consola Game Boy, con la ligera diferencia, de que ahora estarán en tu pantalla del móvil.
Características de esta versión de Pokémon rojo fuego
Esta versión de Pokémon rojo fuego es simplemente un remake de uno de los anteriores videojuegos que estaban disponibles para la consola de la cual hemos hablado. Cabe señalar, que en esta entrega podrás encontrar el estilo clásico que se halla en muchos juegos de Nintendo.
Destaca por ser bastante fácil de jugar, intuitivo y muy ligero; lo que resulta útil para aquellos que no poseen un dispositivo Android de última generación. Por otra parte, y para concluir, durante tú aventura hallarás un total de 151 especies de Pokémon, así como una vista aérea en tercera persona, y más virtudes que te invitamos a descubrir descargando la APK de Pokémon rojo fuego.