Los 10 mejores juegos MMORPG para Android

Los MMORPG han tenido un crecimiento notable en los últimos años, muchos de los títulos más renombrados cuentan con versiones en Android que acumulan millones de descargas en el mundo. Debido a esa inmensa popularidad, grandes compañías y desarrolladores apuestan en adaptar a móvil sus mejores proyectos.

Conocidos por sus siglas como “videojuegos de rol de multijugador masivo en línea”, es un género que nos permite crear un personaje a nuestro estilo e introducirlo a un mundo abierto de fantasía, aquí podrás interactuar directamente con otros jugadores. Si eres aficionado de este estilo de juego, tienes que conocer los mejores juegos MMORPG para Android.

¿Cuáles son los tops juegos MMORPG para móviles?

La principal característica de este aclamado género es la increíble cantidad de jugadores que podrás encontrar y con los que podrás interactuar en tiempo real. En la gran mayoría podrás crear grupos de batalla, luchar contra otros usuarios mientras cumples alguna misión y comerciar directamente con ellos. A continuación te mostramos los títulos más exitosos que están completamente disponibles para ti.

1. Dragón Raja

Para comenzar esta lista, te presentamos un título que posee un apartado visual bastante atractivo, con excelentes gráficos poco implementados en teléfonos móviles. Sí te gusta el diseño anime tienes que darle una oportunidad a este juego.

Posee un mundo abierto donde el usuario tiene mucha libertad para desplazarse, deberás realizar actividades y algunas misiones secundarias para ir avanzando en la historia. Este MMORPG contiene características que lo hacen muy completo en comparación a otros, tienes la opción de convivir con otros jugadores en ciudades ficticias, luchar contra grandes hordas de enemigos y usar vehículos.

2. Albion Online

Este juego es un MMORPG con un ambiente medieval fantástico. Salió al mercado en el año 2017 con una versión de pago, luego en el año 2019 implementaron su modalidad free to play en modo gratuito. Lo que más resalta de esta multiplataforma son los increíbles combates de gran escala, su adaptable modo PVP y la economía implementada al jugador.

Si ingresas a este mundo medieval deberás luchar por tu vida, recolectar, buscar o sembrar recursos y forjar tu propio equipo de combate. Construye tu casa y haz que evolucione, resguarda en ella todo tu material de valor. En definitiva es un amplio juego con muchas opciones donde tú eliges lo que más te gusta hacer.

3. Ragnarok M

Es uno de los juegos más antiguos MMORPG. Fue lanzado en el año 2001 en Corea del Sur solo para ordenadores, debido al gran éxito que registro esta saga los desarrolladores se enfocaron en sacar actualizaciones y su versión móvil para teléfonos Android.

Ragnarok M emplea muchas de las características aplicadas a la versión de ordenador, integra la mayoría de las clases de héroes, los mapas legendarios y muchos de sus míticos monstruos, todo esto acompañado de excelentes gráficos 3D. Disfruta de la experiencia de crear tu personaje y personalizarlo con coloridas ropas mientras te adentras en un mundo lleno de peligros.

4. Lineage 2 Revolution

Lineage 2 Revolución es la versión móvil de Lineage II para ordenadores. Para muchos jugadores es la contrapartida asiática y rival directo de World of Warcraft en el mundo de los MMORPG, puesto que lo ha catalogado como uno de los mejores.

En esta versión, deberás elegir uno de sus míticos personajes, convertirlo en el mejor guerrero, mientras libras batallas épicas contra múltiples enemigos y bestias mitológicas. El apartado gráfico es bastante atractivo y cada cierto tiempo recibe actualizaciones que van incrementando mejoras y nuevas opciones.

5. V4

Este título es otro que posee grandes apartados gráficos, sus diseños de personajes y ambiente aumentan considerablemente la calidad y experiencia de juego. Con V4 disfrutarás de largas horas de entretenimiento, la amplia variedad de tareas que incluyen PVE, mucho PVP y contacto social con otros players son algunas características que ofrece.

Un punto a favor que se debe resaltar es la posibilidad de hacer cross-platform con la versión de ordenador, esto te permite alternar entre sus dos versiones. Aunque cuenta con algunas mecánicas de pay to win es tu decisión darle una oportunidad a este grandioso juego.

6. Perfect World Mobile

Perfect World Mobile es un juego ambientado en la mitología China y su versión móvil ya se encuentra disponible después de su primer lanzamiento hace 15 años. Es un mundo abierto donde encontraras elfos, algunos monstruos míticos y muchas opciones de farmeo.

Una vez entres en este mágico escenario, te darás cuenta de que abunda el color y los paisajes pintorescos, es un ambiente que parece menos agresivo en comparación con títulos antes mencionados, lo cual se puede recomendar para algunos niños. Solo debes crear un personaje de entre las razas disponibles y sumarte a la aventura.

7. MU Origin 2

Si eres un antiguo jugador de los MMORPG posiblemente has jugado o escuchado de la famosa franquicia de MU. Esta vez ha adaptado su estilo de juego al sistema operativo Android y como era de esperarse ha sido todo un éxito, esta aplicación es conocida como MU Origin 2.

El estilo de juego y temática para teléfonos móviles es muy similar a la que conseguimos en ordenadores. Han cuidado muy bien cada detalle, desde la creación de los personajes, la ambientación, efectos sonoros y todo el mundo lleno de peligros que debes superar. Hoy en día ya contamos con varias secuelas para móvil, MU Origin 2 y 3 contienen nuevas aventuras y muchas mejoras, solo debes descargar el que prefieras.

8. Tales of Win

Este singular MMORPG es el ideal para aquellos niños que quieran adentrarse en este estilo de juego. El mundo de Tales of Win fue cuidadosamente diseñado con gráficos infantiles, delicados, coloridos, detalles que hacen de juego el ideal para los más pequeños.

Aquí podrás crear tu personaje entre muchas clases disponibles, cada una con diferentes características. Una vez hecho esto, empezará tu aventura en este mágico mundo, tendrás que realizar diferentes misiones, administrar tu granja e incluso tienes la opción de casarte con otro personaje.

9. Nino Kuno Cross World

Otro maravilloso titulo con gráficos alucinantes y coloridos. En su estética figuran personajes anime diseñados por el famoso Studio Ghibli. Este es el primer lanzamiento de la saga Ni no Kuni, el cual ha demostrado ser un excelente videojuego por sus múltiples características de combate en tiempo real, decoración de tu propia granja y que puedes unirte o crear algún clan con tus amigos.

Esto es solo un pequeño abrebocas de todo lo que te espera y puedes hacer en este universo, aquí trazaras tu propio camino. Este multijugador masivo en línea ha sido comparado en muchas ocasiones con el juego Genshin Impact.

10. Arcana Legends

Este MMORPG ya posee más de 10 millones de descargas, lo cual ha logrado posicionarse como de los más jugados por usuarios Android. Ha sido bien recibido por la comunidad gamers y lo certifican las muchas críticas positivas de parte de sitios web prestigiosos como MMORPG.com, Kotaku y Forbes.

Si quieres disfrutar de este juego deberás elegir entre tres clases de personajes que poseen diferentes equipamientos y una variedad de habilidades que los hacen únicos. Contiene un sistema de mascotas que incrementa aún más la diversión y jugabilidad del usuario, añadiendo una aventura más interesante, ofreciéndote combates contra monstruos y personajes de gran calidad.