Los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) tienen “algo” que ha cautivado y sigue cautivando a jugadores alrededor del mundo. Cargados de un ritmo frenético y una dinámica que no suele dar mucho respiro, exigen tus habilidades e inteligencia al máximo. Y si están en el formato MMO, enfrentándote a cientos de jugadores de todas partes, la carga de adrenalina y acción se eleva enormemente.
A día de hoy, casi todos los géneros de videojuegos han sido portados a dispositivos móviles, al igual que ocurre con los juegos MMORPG para móvil, los MMORTS no han sido la excepción. En la Play Store hay verdaderas joyas del género, y hoy te las presentaremos en nuestro listado de mejores juegos MMORTS par Android.
¿Cuáles son los mejores juegos MMORTS que puedes jugar en móviles Android?
Crear grandes imperios, comandar unidades, explorar vastos mundos y hasta construir impenetrables fortalezas, mientras te alías o combates con jugadores de todo el planeta. Esto y más es lo que podrás hacer en los juegos MMO de estrategia en tiempo real. Cada uno de ellos ofrece un modo de juego, una mecánica y características propias, las cuales conocerás a continuación.
1. Transformers: Earth Wars
¿Está del lado de los autobots? ¿O acaso perteneces a los Decepticons? en Transformers: Earth wars tendrás que escoger un bando y pelear por el destino del planeta. En este juego deberás planear cuidadosamente tu estrategia, plantar tus bases, fortificarlas e iniciar la guerra por el planeta.
¿Y cómo inicia todo? tras escoger tu bando, deberás seleccionar un punto del mapa en el cual vas a desplegar tropas y establecer tu base. Dependiendo de tu bando, contarás con la ayuda de personajes como Optimus Prime, Bumblebee, Megatrón o Starscream, entre otros. Durante el desarrollo del juego podrás:
- Cumplir misiones y obtener recursos para desbloquear personajes, mejoras, nueva tecnología y más.
- Fortificar tu base con torretas y distintos sistemas defensivos.
- Utilizar habilidades únicas de los personajes que formen parte de tu facción.
- Elaborar estrategias de combate y defensa junto a tus aliados para enfrentar a tus enemigos y vencerlos.
Durante el desarrollo del combate podrás formar alianzas y unirte a otras facciones de Autobots o Decepticons, luchando mano a mano con otros jugadores. Y lo mejor de todo es que la acción tiene lugar en un mundo abierto, con gráficas fieles a los cómics originales.
2. Jungle Heat: War of Clans
En la calurosa jungla tropical, un líder malvado intenta apoderarse de los recursos: el General Sanguinario. ¿Podrás hacerle frente? ¿O caerás derrotado ante sus tropas y las implacables condiciones del trópico? En Jungle Heat, tu misión será la de establecer una base y conquistar los recursos antes que el peligroso general los ponga bajo su control.
Pero atento, que no solo deberás defenderte de las tropas del general. La selva tropical también te pondrá las cosas difíciles con su vegetación y su clima extremo. Y, por si fuera poco, debes cuidarte de otros jugadores, los cuales pueden atacarte y saquear tus recursos. ¿Y cómo harás todo eso?
- Construyendo bases y fortificándolas hasta volverlas inexpugnables.
- Creando un formidable ejército de personajes con habilidades únicas.
- Uniéndote a otros clanes y ganando aliados.
Puedes participar en intensos torneos individuales o junto con tu clan, para demostrar tus habilidades y posicionarte entre los mejores. Además, la revancha no está fuera del menú, y puedes vengarte de quienes te ataquen, o tomar la delantera y atacar primero. Y cómo un gran punto a favor, es multiplataforma, con lo que podrás seguir la partida desde tus redes sociales u otros dispositivos.
3. Unison League
Llega ahora a nuestra lista un interesante título que añade la modalidad RPG a la fórmula. En Unison League deberás escoger un personaje para conformar junto a otros jugadores un equipo de hasta 10 guerreros para enfrentarte a formidables enemigos. Esto lo hace un título totalmente cooperativo, en el cual la estrategia y la adecuada elección de personajes tiene un peso decisivo en el resultado.
Lo que hace distinto a este juego es que para que los ataques sean más efectivos, deben hacerse al mismo tiempo que tus aliados. Esto invocará seres de gran poder que harán frente a los enemigos para derrotarlos. De igual forma podrás planear ataques y movimientos por turno, como cualquier RPG.
4. Throne: Kingdom at war
Ahora viajemos en el tiempo directo hasta la Edad Media, la época favorita para ambientar los juegos de estrategia más populares. Throne: Kingdom at war te traslada hasta la época de los grandes reyes, los señores feudales y los heroicos comandantes. ¿Y con qué objetivo? Que logres convertirte en un poderoso señor con grandes terrenos, abundantes recursos y al mando de un gran ejército.
En este juego deberás poner a prueba tus habilidades como administrador de recursos y como gran estratega. Comenzarás con un pequeño poblado, el cual deberás hacer crecer y desarrollar conquistando terrenos y recursos. Por otra parte, deberás crear tu ejército e infraestructura militar para defender tus terrenos y salir a la conquista de otros. Mientras juegas podrás:
- Unirte a una orden o generar la tuya desde cero.
- Juntarte con otros jugadores y crear alianzas para conquistar nuevos y mejores territorios.
- Fabricar armaduras, armas y equipo adicional para tu héroe.
- Cumplir misiones y tareas.
- Adquirir o ganar monedas virtuales para acceder a mejoras.
- Participar en épicas batallas en tiempo real contra jugadores de todo el planeta
Si bien su modalidad no es para nada novedosa, tiene mecánicas que le dan un nuevo aire y generan nuevos retos a los jugadores. Y como broche de oro, cuenta con unos gráficos bastante envidiables que hacen que jugarlo sea una experiencia agradable.
5. Castle Clash: World ruler
No podía faltar en nuestra lista un título del estudio IGG que ya lleva años entre nosotros brindando toneladas de acción en formato MMORTS. Para esta edición, deberás tomar parte en combates contra otros jugadores para coronarte como Gobernante Mundial. ¿Crees que tienes lo necesario?
Aquí también podrás construir, expandir y mejorar tu base a tu antojo, a medida que avances en el juego y conquistes nuevas victorias. También podrás participar directamente en los combates por la corona, o participar brindando el apoyo necesario para ayudar a inclinar la balanza hacia tu favorito. Otras características de este título son:
- Posibilidad de personalizar todos tus héroes y edificios.
- Participa en distintas modalidades de combate para ganar recompensas y conquistar posiciones en el ranking global.
- Misiones cooperativas para jugar con tus amigos.
- Adquiere mascotas y transfórmalas en valientes compañeros de combate.
Además, podrás enfrentarte a grandes enemigos para vencerlos y ganar acceso a héroes legendarios. Sin duda alguna este juego está repleto de acción por todas partes, y deberás afinar tus habilidades como estratega al máximo para conquistar un lugar entre los mejores.
6. Empire: Four Kingdoms
¿Recuerdas lo que dijimos sobre la edad media? Pues este título también nos lleva de viaje a la era de los castillos, reyes y valientes caballeros, con el añadido de feroces dragones. Empire: Four Kingdoms es otro juego basado en gestión de recursos y estrategias de combate, en el cual deberás construir un imperio desde cero.
Deberás llevar un pequeño castillo paso a paso hasta convertirse en una fortaleza indestructible, a la vez que desafías a los reyes gobernantes. Desarrolla alianzas, establece amistades y gana apoyo y consejos para convertir tu aldea en un poderoso territorio. Este título cuenta con las mecánicas clásicas del género, tales como:
- Recolección, producción e intercambio de recursos y bienes.
- Construcción de base y fortalezas.
- Recluta y entrenamiento de unidades militares para defender tus territorios y conquistar nuevas tierras.
- Misiones especiales para ganar nuevos objetivos y subir de nivel.
- Forja alianzas contra los enemigos, y para combatir a los temerosos reyes y sus dragones.
Pero no creas que todo es combate. Como buen juego de estrategia, cobra importancia la administración de recursos y tus habilidades diplomáticas para hacer las alianzas correctas.
7. Virtual City Playground
Acá cambiamos totalmente la dinámica de los combates y las conquistas por algo completamente diferente. En Virtual City Play los jugadores no compiten por crear el imperio más poderoso, sino que tratan de crear una ciudad soñada. Deberás tomar el puesto de alcalde y dirigir paso a paso el levantamiento de una próspera ciudad. Esto lo puedes lograr realizando acciones como:
- Levantar complejos residenciales, viviendas y fábricas.
- Generar centros de estudio e investigación.
- Producir los insumos básicos y generar tiendas y centros comerciales.
- Crear una gran red de transporte masivo para que tus ciudadanos se desplacen.
- Crear plazas, parques, y sitios de recreación.
- Organizar eventos públicos para los habitantes de la ciudad.
A medida que progresas en el juego, podrás mejorar las características de los edificios y los servicios, además de optar por medidas ecologistas. Podrás plantar árboles, generar extensas áreas verdes, crear plantas de reciclaje y fuentes de energía limpia.
El juego pone a tu disposición 200 modelos distintos de edificios para construir y diversificar la infraestructura de tu ciudad. Adicionalmente, cuentas con 500 misiones distintas y 100 logros por conquistar para añadirle un mayor dinamismo al juego. Y, por si fuera poco, el juego sigue activo aunque no estés en él, moviendo la economía de la ciudad y generando bienes y dinero.
8. Clash of Lords 2
Este juego con modalidad MMORTS cuenta con ciertas similitudes a otras entregas de estrategias habituales, tales como:
- Desarrollar tu propia aldea y crear estrategias de defensa.
- Crear unidades de combate para formar ejércitos que te protejan de las amenazas.
- Colectar o saquear recursos para desarrollar tus unidades y edificios.
- Contratar héroes para personalizarlos y evolucionarlos, desarrollando sus habilidades para el combate.
Para evitar caer en la monotonía, el juego cuenta con 10 modalidades distintas de combate. En ellas podrás combatir contra enemigos, formar gremios o alianzas, luchar uno a uno contra enemigos y más. También se elimina por completo el entrenamiento de unidades, empleando la táctica de contratar héroes y mercenarios listos para el combate.
De igual forma que otras entregas, a medida que logres progresar podrás expandir tu aldea y mejorar tus edificios, fortificándola aún más. También podrás mejorar paulatinamente las habilidades de tus héroes, su armadura y su efectividad en el combate, para ir a la conquista de nuevas aldeas y territorios.
9. Vega Conflict
La galaxia se encuentra bajo la amenaza y dominio de la corporación VEGA, y debemos integrarnos a la resistencia para combatirla y derrotarla. Seguramente te suena muy familiar este argumento ¿Cierto?
De la misma forma que ya es habitual en este tipo de títulos, los jugadores deberán realizar actividades como:
- Construir tus bases espaciales.
- Crear los módulos necesarios: Combate, almacenamiento, recursos, combustible, etc.
- Gestionar recursos para desarrollar tu base y crear una gran flota de combate.
- Dirigir tu flota y enfrentarte al enemigo en extensas y arduas batallas por la conquista de la galaxia.
- Establecer alianzas y clanes para unir fuerzas y derrotar al enemigo.
No podía faltar un modo PvP en el cual puedes retar a otros jugadores a un combate flota contra flota, donde deberás maniobrar tus naves para derrotar al oponente. Por lo demás, el enemigo común siempre será la IA que representa a la Corporación VEGA.
Durante el juego te tendrás que enfrentar múltiples misiones de distinta naturaleza que te exigirán cambiar de estrategia. Esto implica renovar, cambiar o modificar tu flota y tus estrategias a fin de poder afrontar con éxito cada una de las misiones.
10. Astro Lords: Oort Cloud
Ya para finalizar, quedémonos en el espacio con este título que añade unos interesantes extras al ya característico combate de los juegos de estrategia. En Astro Lords estarás a cargo de tu propio asteroide el cual deberás gestionar y manejar de forma inteligente. El mapa se sitúa virtualmente en la Nube de Oort, ese campo de asteroides que rodea al Sistema Solar.
En tu asteroide privado, deberás proceder a desarrollar tus instalaciones creando edificios dedicados a minería, centrales de energía, fábricas, laboratorios, etc. Desde tu base podrás organizar actividades de exploración, incursión, defensa, ataque y espionaje de los otros jugadores.
A medida que crezca tu potencial, podrás ir conquistando asteroides y haciendo crecer tu imperio. Con la exploración y el espionaje puedes hacerte con tecnología y artefactos únicos, o mantener vigilados a los oponentes y los habitantes alienígenas.